COMUNICADO DE PRENSA 4 de junio 2014

5 days logo

International Committee for the Freedom of the Cuban 5

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

CONTACTOS:
Paul Teitelbaum Alicia Jrapko
520-762-6629 Phone: 510-219-0092
pault@iactucson.org info@thecuban5.org
(English only) (Spanish and English)

Nueva Era en las relaciones EE.UU.-Cuba

Una Conferencia de 2 días, 5-6 de Junio

WASHINGTON, D.C., 4 de Junio, 2014 – Por tercer año consecutivo, personas de todas partes de los EE.UU, junto con delegaciones de Europa, Canadá, América Latina y el Caribe, se reunirán en la capital estadounidense para examinar y demandar la modificación de la política de EE.UU. hacia Cuba, que ha permanecido sin cambios por más de 50 años.

La sesión de apertura de la Conferencia cuenta con la presencia del actor Danny Glover, quien aboga por la modificación de la política de EE.UU. hacia Cuba, y es un partidario de los esfuerzos para liberar a los Cinco Cubanos, detenidos en los EE.UU. en 1998 por frustrar los ataques contra Cuba planificados y orquestados por grupos de exiliados cubanos con sede en Miami.

En el desarrollo de la conferencia habrá sesiones que se concentrarán en temas como los programas secretos estadounidenses dirigidos a desestabilizar a Cuba (como la red de comunicación social ZunZuneo, patrocinada por USAID), la historia del terrorismo cometido contra Cuba, además de una actualización del estado legal del caso de los Cinco Cubanos.

Entre los oradores notables figuran Tom Hayden, la reverendo Joan Brown Campbell, el autor canadiense Stephen Kimber, y Martin Garbus, abogado de los Cinco Cubanos.

La Conferencia se realizará durante 2 días entre las 10 am y las 6 pm, y forma parte de la Tercera Jornada Anual 5 Días por los 5 Cubanos – evento que se desarrolla en Washington D.C. La Conferencia tendrá lugar en Calvary Baptist Church, 755 Eighth Street NW, Washington DC, 20001.

La Conferencia se clausurará con un concierto de los aclamados artistas de hip hop progresista Dead Prez en el Auditorio de Columbia Heights Educational Campus. Dead Prez estarán acompañados por el DJ PhenomeJon de DC y otros artistas locales.

Para obtener el programa completo de la conferencia, además de información adicional sobre los 5 Días por los 5 Cubanos, por favor visite http://www.5daysforthecuban5.com

###

The International Committee for the Freedom of the Cuban 5 is a network of concerned citizens that spans the countries of Europe, Latin America and North America. The main objective of the International Committee is to raise awareness about the case of the Cuban 5 and find a solution to the injustice of their long imprisonment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: