COMUNICADO DE PRENSA 2 de junio 2014

5 days logo

International Committee for the Freedom of the Cuban 5

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

CONTACTOS:
Paul Teitelbaum Alicia Jrapko
520-762-6629 Phone: 510-219-0092
pault@iactucson.org info@thecuban5.org
(English only) (Spanish and English)

Los 5 Cubanos y el Futuro de las Relaciones EEUU-Cuba

Mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

WASHINGTON, D.C., 2 de Junio, 2014 – Quienes son los 5 Cubanos y cómo se relaciona el caso en el futuro de las relaciones EEUU-Cuba. El abogado Martin Garbus y el autor canadiense Stephen Kimber responderán a éstas y otras preguntas sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba y el caso políticamente motivado, clave para mejorar las relaciones entre los dos países. A las 10 de la mañana del miércoles 4 de Junio en el Club Nacional de Prensa, dará comienzo la conferencia de prensa. Garbus, abogado principal del equipo legal de los 5 Cubanos y Kimber, autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar – La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos” , explorarán los detalles del caso de los 5 Cubanos y explicarán su lugar en la compleja historia de las relaciones Estados Unidos-Cuba. Este evento en el Club Nacional de Prensa da inicio a la semana de actividades “5 días por los 5 Cubanos” en Washington D.C.

Alicia Jrapko coordinadora en EE.UU del Comité Internacional por la Llibertad de los 5 Cubanos, ha declarado que este es el tercer evento anual de “5 días..” realizado en Washington y su propósito es encontrar una solución humanitaria al caso de los 5 Cubanos y un cambio de la política estadounidense hacia Cuba. La semana de actividades se lleva a cabo en un contexto de creciente presión sobre la administración de Obama para levantar las restricciones comerciales que impone Estados Unidos a Cuba y encontrar soluciones humanitarias a casos que involucran a ambos países.

La Conferencia de prensa se realizará el miércoles 4 de junio de 2014 a las 10:00 am en la sala Lisagor del Club Nacional de Prensa. El prestigioso Club Nacional de Prensa se encuentra ubicado en el piso 13 del Edificio Nacional de Prensa, 529 14th Street NW, Washington DC, 20045. Consulte el sitio web del Centro Nacional de Prensa: http://press.org/events/cuban-five-and-future-us-cuban-relations

Para obtener más información sobre los 5 días por los 5 cubanos, por favor visite http://www.5daysforthecuban5.com

###

The International Committee for the Freedom of the Cuban 5 is a network of concerned citizens that spans the countries of Europe, Latin America and North America. The main objective of the International Committee is to raise awareness about the case of the Cuban 5 and find a solution to the injustice of their long imprisonment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: